96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Estas 3 Ideas para Integrar la Imagen Corporativa a Tu Oficina te Encantarán

Toda empresa desea alcanzar la cima del éxito, ese lugar en el cual cada día más clientes requieran de sus servicios. Para lograrlo, no solo deberán ofrecer un buen producto sino, además, construir una imagen sustentada en la identidad de la marca. Por eso queremos presentarte estas 3 ideas para integrar la imagen corporativa en tu oficina.

Ten en cuenta que un buen plan de marketing puede ayudar a consolidar la imagen corporativa ante el público. Y la mejor forma de que esto se pueda palpar en tu oficina es a través de logotipos, rótulos externos e internos. De esta forma, el cliente se sentirá a gusto con la marca.

Es importante que la imagen corporativa sea un reflejo de lo que ofrece la empresa. Si tu misión es incluir la marca dentro del espacio de tu oficina, entonces no te preocupes, te ayudaremos a escoger el diseño, los colores y distribución del mobiliario.

¿Cómo incluir la imagen corporativa a la oficina en 3 pasos?

Lo principal que debes saber es que deberás orientar el diseño de tu oficina a la personalidad de la empresa y sus objetivos. De esta manera, aumentarás la confianza de los visitantes. Para lograrlo te ofrecemos estas tres ideas:

Diseño del mobiliario 

Es necesario focalizar y escoger de forma correcta el mobiliario que conformará tu oficina. Ten en cuenta que, según el tamaño, materiales y colores estarás transmitiendo la identidad de la empresa.

Dependiendo de los colores del logotipo de la marca se debe seleccionar cada elemento del mobiliario. Por ejemplo, si la empresa representa un producto innovador y creativo, entonces lo ideal sería decorar el espacio con muebles minimalistas.

Combinación del Color

Un factor importante es elegir correctamente los colores de las paredes de la oficina. Para ello, deberás utilizar el cromatismo que posea el logo. También otra muy buena opción es usar colores neutros como grises, negro, blancos o marrones, que pueden potenciar la imagen institucional.

Si el logo de tu empresa, por ejemplo, posee elementos en color naranja. Entonces una buena opción es que el tono de las paredes sea color cemento gris o blanco, que sugiere un elemento minimalista. Puedes hacer unos apliques a las mesas o marcos de color naranja para darle mayor impacto al espacio.

Elementos decorativos

Al realizar un estudio de interiorismo, se deben tomar en cuenta también la disposición y diseño de las lámparas, carteleras informativas, señalizaciones, cortinas etc. Cada uno de ellos debe mantener la armonía justa en relación a los colores corporativos y lo que se quiera comunicar.

Otro aspecto que se debe cuidar es el uso de la papelería, sobres, bolígrafos, carpetas que deben incluir el logo o un contraste de los tonos que éste posea.

Para cuidar que la decoración de la oficina esté acorde con la imagen de la marca, es importante realizar un manual de identidad corporativa que muestre en detalle cada uno de los criterios que debe poseer cada elemento de la empresa.

Qué bien se siente cuando los clientes son agradados con el espacio de tu oficina. Más allá de que el espacio evoque los valores corporativos de la marca, no debes olvidar que también corresponde a una estrategia para incentivar la identidad de la empresa en la mente de tus trabajadores y del consumidor final.