96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Cuando se piensa en un proyecto de impresión, una de las decisiones más importantes que hay que tomar es si se debe optar por la impresión digital u offset. Como notará durante el proceso de investigación, habrá diferencias en el precio, así como en las características visuales que distinguen a cada método de impresión. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que muchos clientes prefieren la impresión digital.

Es más fácil pedir cantidades más pequeñas

La configuración para la impresión offset es amplia e incluye planchas que ayudan a transferir la tinta a la página a través de una mantilla. La gente a veces elige la impresión offset para tiradas comerciales muy grandes que requieren pocos o ningún cambio. Solicitar un pedido pequeño a una empresa que sólo se dedica a la impresión offset puede transformarse en costes exagerados debido al tiempo y a las características específicas del proceso de impresión offset.

Permite más variaciones

La impresión digital es una gran solución si tienes datos variables, como una situación en la que es necesario imprimir algo diferente en cada página. Esto no es posible con la impresión offset, por lo que la impresión digital ofrece más flexibilidad. La impresión digital podría ser la mejor opción si desea imprimir pequeños lotes de varios tipos de folletos u otros materiales impresos antes de determinar cuál se ve mejor.

Tiempo de respuesta más rápido

Como puede imaginarse, en base a los equipos utilizados para la impresión offset, la impresión digital ofrece un tiempo de respuesta más rápido. Aunque el plazo de entrega de los resultados variará en función de la carga de trabajo de la imprenta, de la disponibilidad inmediata de los suministros y de otros factores, por lo general encontrará que el plazo de finalización de un proyecto de impresión digital es más corto que el de la alternativa.

Debido a las ventajas enumeradas aquí y otras, la impresión digital tiene una mayor cuota de mercado, y los materiales offset anteriormente dominantes están perdiendo valor. Para obtener más información sobre las ventajas de la impresión digital, póngase en contacto con nosotros.