96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Cuando elegimos el uso de un vinilo decorativo para nuestro hogar, oficina y empresa, no todo terminará en la selección del diseño y en su aplicación, debemos considerar su mantenimiento. Por eso la necesidad de conocer cómo limpiar correctamente vinilos decorativos, para que conserven la apariencia del primer día aunque hayan pasado años, haciendo del lugar algo único y especial.

Los vinilos decorativos le aportan originalidad a nuestro hogar, al elegirlo lo que buscamos es darle un toque especial a ese lugar donde deseamos colocarlo. En nuestra oficina o empresa, el propósito de estos es distintos, en muchos casos se relaciona con el nombre de la compañía, o su eslogan, haciendo algo más vistoso para los trabajadores o posibles visitantes que pueda tener, potenciando así la marca con una gran imagen.

¿Qué es un vinilo decorativo?

Antes de comenzar con la explicación de cómo realizar la limpieza de los vinilos decorativos, debemos conocer a la perfección qué son, así estaremos seguros del método de limpieza a usar según el tipo de vinilo que tengamos en nuestra pared, sin importar dónde esté ubicada.

De manera simple un vinilo decorativo no es más que un tipo de sticker especial, se usa en el mundo del interiorismo para darle un aire diferente al ambiente elegido para él. Los vinilos decorativos son hechos en vinilo flexible, lo que es plástico con una aleación de PVC, debido a esto pueden ser colocados en cualquier superficie.

Poseen muchas ventajas a la hora de decorar, en primer lugar tienen precios accesibles, son resistentes y duraderos, en especial con el correcto mantenimiento, se pueden retirar sin provocar ningún daño en la superficie.

Limpieza correcta de los vinilos decorativos

No todos los vinilos decorativos son iguales, algunos tienen consideraciones especiales para su limpieza, pero al final todos tienen en común los mismos detalles para su mantenimiento, en primer lugar la acumulación de polvo, en segundo lugar la suciedad, con el paso del tiempo se va haciendo más evidente, algo que no hace ver bien el área del vinilo.

Vinilos decorativos no resistentes al agua

Los fabricantes especifican si el vinilo es resistente al agua o no, también si la humedad les afecta de alguna manera. Para este tipo de vinilo es necesario un paño seco para su limpieza, hay que retirar de manera constante el polvo sin causar daños en la pared o vinilo.

Debe ser algo constante debido a que si existe una alta acumulación de polvo se pueden crear daños al limpiar según la fuerza que se use para retirar toda la acumulación.

Vinilos con resistencia superior

A los vinilos que resistan la humedad y el ser lavados con agua, se puede considerar más sencillos de limpiar, sobre todo cuando se trata de una mancha en el, ya que con un poco de jabón, una esponja suave y agua tibia, bastará para realizar la limpieza, también se podría hacer uso de productos químicos especiales para estas limpiezas.

Para eliminar el polvo se recomienda usar un paño y se evita la posibilidad de dañar la pared o el diseño del vinilo.

Vinilos decorativos de papel tejido

Son más resistentes a la humedad, pero esto no significa que se deba usar agua o jabón libremente en su limpieza. En estos casos se debe usar un trozo de tela húmedo, además de una mezcla entre un producto para limpieza de vinilos no abrasivo y agua, con esto será suficiente para mantenerlos de buena manera.

Incrementar la resistencia del vinilo

De tener un vinilo no resistente al agua y deseas incrementarla para facilitar la limpieza, se debe aplicar una delgada capa de látex vinílico, al hacerlo tendrás la posibilidad de usar un paño húmedo para retirar posibles manchas.

Estas son recomendaciones para distintos tipos de vinilos, en todo caso es necesario limpiar de forma frecuente evitando la acumulación de polvo, además, buscar productos especiales para la limpieza de vinilos en caso de poder usar uno según el tipo de vinilo que tengas.

Sea nuestro hogar, oficina, o empresa, si usamos vinilos decorativos para incrementar su vistosidad, es necesario conocer cómo limpiar correctamente vinilos decorativos, para poder realizar correctamente su mantenimiento según el tipo de vinilo que dispongamos, asegurándonos que esa pared destaque con respecto a las otras.