96 392 35 55 comercial@jesvy.com

El vinilo es un material que proporciona un gran número de posibilidades en cuanto a su uso, gracias a la resistencia y la versatilidad que ofrece. En la actualidad existe gran variedad de ellos en este post nos centramos en explicar la diferencia entre vinilo de corte y vinilo impreso.

Aparte del uso que se le dio para la elaboración de discos fonográficos, en la industria publicitaria y las artes gráficas, su uso se encuentra muy extendido debido a todas sus aplicaciones

Vinilo de Corte 

Este tipo de vinilo se trata de una película autoadhesiva que se usa para la rotulación y la decoración tanto de superficies planas, como onduladas. Por lo general es usada en decoraciones para el hogar, tanto en interiores como en exteriores, adornos de escaparates, números de camisetas, etc.

Tienen una forma que se la proporciona un plotter, aparato que realiza un corte automatizado, que sigue la figura de los trazos establecidos por los programas de edición. 

Es un vinilo que cuenta con una muy buena calidad, gracias a la excelente eficacia de su adhesivo y su acabado, que resulta perfecto, ya que no tiene ninguna pestaña transparente en torno a la impresión. Si quieres realizar diseños de varios colores lo que debes hacer es crear diversos vinilos por separado para luego juntarlos en el montaje y dar la sensación de que es una sola pieza. 

Este tipo de vinilos ofrecen una resistencia a los cambios meteorológicos y climáticos, esto gracias al agarre que ofrece a las superficies. 

Vinilo Impreso 

Los vinilos impresos suelen usarse igualmente para los mismos objetivos que se usan los vinilos de corte, con la diferencia que, en este caso,  se trata de una película blanca adhesiva en la que se aplica tinta sobre la superficie, logrando tener de esta manera un diseño a todo color, con la posibilidad de establecer todo tipo de colores y degradados. 

Este tipo de vinilos lo podrás usar en superficies planas o curvas. Te permitirá crear el diseño que quieras y con la forma que desees, ya que no estarás limitado por el color de la bobina de corte

Hay diferentes tipos de vinilos impresos que puedes escoger según el uso que le vayas a dar:

  • Vinilo micro perforado de impresión
  • Vinilo al ácido impreso
  • Vinilo impreso para cristaleras
  • Vinilo transparente de impresión
  • Vinilo autoadhesivo publicitario
  • Vinilo electrostático

¿Cómo saber cuándo debo elegir un vinilo u otro?

Debes tener en cuenta que si el diseño a utilizar no lleva imágenes, sino se limita a letras o logotipos, entonces lo mejor para ti será el vinilo de corte, siempre y cuando tu diseño no lleve colores degradados. 

Ahora bien si lo que quieres hacer lleva imágenes, o una combinación entre fotografía, logotipo y texto es mejor que elijas el vinilo impreso. Si el vinilo va a estar colocado en cristal en tu casa, oficina o tu automóvil, te recomendamos especialmente vinilo con impresión por la cara adhesiva, así podrás colocarlo por la parte interna del vidrio.     

Las diferentes posibilidades que te ofrecen el diseño y la calidad no son las mismas entre un vinilo y otro. Uno permite mayor variedad y dibujos de más alta resolución que el otro. Debes elegir el indicado para lo que deseas hacer y así garantizar la calidad y la estabilidad de tu diseño.