96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Una de las estrategias de marketing más efectivas que utilizan las empresas para impactar en su público objetivo es la rotulación de los vehículos. Imagínate cuántas personas ven a diario el nombre de una marca mientras el vehículo circula. A diferencias de otros medios, resulta ser mucho más efectivo.

Actualmente debido a los avances que presentan la rotulación y la variedad de materiales de excelente calidad que se utilizan es posible marcar todo tipo de vehículos como camiones, autobuses, carros pequeños, motos, bicicletas, etc.

Los principales materiales que se utilizan en este tipo de rotulación son vinilo o imán. A continuación te presentaremos las principales diferencias entre ambos métodos.

Rótulo en Vinilo

Es uno de los métodos más tradicionales que se utilizan para rotular vehículos, ofrece durabilidad, firmeza de colores y versatilidad. Este sistema se puede realizar por vinilo cortado o vinilo impreso.

El rótulo de vinilo cortado brinda excelentes resultados  de larga duración y soporte, es muy adecuado para logotipos y anuncios informativos. Su limitación principal es que el diseño no puede llevar dibujos ni letras. Por ejemplo es muy común para rotular paredes, escaparates y pequeñas rotulaciones de vehículos.

El rótulo de vinilo impreso, cubre una imagen más amplia. En él se puede imprimir todo tipo de diseños, fotografías de gran resolución con excelente calidad y duración. Sus usos son mucho más variados aplicados a la rotulación de adhesivos de maquinaria, vallas publicitarias, rotulación de automoviles completos, etiquetas, rótulos internos y externos, etc.

Las características que posee este material son:

Protección

Con el paso del tiempo los vehículos se van deteriorando. La rotulación con vinilo representa una muy buena opción para conservarlo o darle un nuevo aspecto. La resistencia y durabilidad de este material va a garantizar que el diseño perdure a pesar de los cambios climáticos durante un determinado tiempo.

Fácil Aplicación

Para rotular un vehículo utilizando vinilo  se requiere de un trabajo realizado a detalle, cuidando  que cada elemento quede perfecto en cada sección del carro, para ello  se debe inicialmente seleccionar el diseño, el tipo de material. El vehículo debe estar bien limpio para iniciar el proceso, se miden las piezas, luego se aplica el pegamento y se procede a repasar el contorno hasta obtener una superficie plana.

Duración

Con un impecable acabado y utilizando materiales de calidad la rotulación en vinilo para autos puede llegar a durar 10 años.

El resultado de la rotulación en vinilo cuando se aplica a los vehículos va a depender de la dilatación, mantenimiento y la aplicación correcta.

Rotulación con imán

Consiste en una lámina de aspecto flexible de superficie color blanco mate y reverso negro magnético. Este tipo de rótulo es muy útil en publicidad removible y cartelería. Debido a las propiedades magnéticas de este material puede ser colocada sobre hierro, acero u otras fundiciones.

Para la rotulación de vehículos se utilizan las pegatinas imantadas con el diseño y tamaños que desees. Brindando versatilidad y flexibilidad.

Las características más notables de este producto son:

Removilidad

A diferencia de la rotulación en vinilo, cuando se aplica el rótulo de imán admite fácilmente retirar y recolocar nuevamente el diseño sin dejar rastro en la superficie de los vehículos.

Adaptabilidad

Puede ser colocado en cualquier parte del coche sea interno y externo. Cuando se utiliza para zonas externas se debe evitar que el rótulo este expuesto de forma frecuente en el sol, ya que el material magnético se va desgastando por efectos del calor.

Precisión

Al rotular empleando material magnético se sugiere que el diseño sea más directo para que capte la atención del público, por lo tanto un texto corto o un logo impactante será ideal para personalizar tu vehículo.

Para conservar este material debes realizar un mantenimiento regular, secar bien la superficie y no usar productos químicos agresivos.