96 392 35 55 comercial@jesvy.com

El Correcto Mantenimiento de las Rotulaciones Garantiza su Durabilidad

Si has tenido la acertada idea de rotular algún espacio de tu empresa, fachada, hogar, vehículos de la flota o incluso tu coche personal, es importante hacer el correcto mantenimiento de las rotulaciones para que permanezcan el mayor tiempo posible en las mejores condiciones, sobre todo tomando en cuenta que es una importante inversión.

Cuando se trata de un local comercial o empresa, generalmente la rotulación se coloca en la fachada o en los vehículos, así que hay que tener en cuenta de que se trata de la cara visble del negocio. Está claro que una “cara” en malas condiciones, genera la percepción de que todo lo demás también está mal. De allí la importancia de que se vea en perfecto estado.

Realiza el correcto mantenimiento de las rotulaciones

Algunas veces en el afán de mantener limpia la rotulación cometemos el error de utilizar productos inadecuados que dañan el color o incluso lo rompen. Claro que el mantenimiento específico va a depender de las características del material, pero hay algunos consejos que se pueden seguir para el cuidado correcto del vinilo en general.

Utiliza solo agua

Aunque algunos se sorprendan lo más básico puede resultar ser lo mejor. Así que simplemente utiliza agua para limpiar el rotulado,  luego pasa sobre él un paño suave para retirar el exceso de agua. Esta simple técnica evitará rayones o roturas.

Nada de objetos cortantes

En algunas ocasiones cuando vemos un sucio en el rotulado queremos retirarlo de manera rápida y utilizamos lo primero que tenemos a mano. No cometas ese error pues hasta con tus uña podrías causar daños irreparables, que podrían obligarte a a reemplazar el vinilo.

No utilizar disolventes

Aunque cada vez la impresión de las rotulaciones se hace de mejor calidad, el uso de disolventes o líquidos fuertes de limpieza, pueden hacer que se pierda la calidad del color e incluso, borrar la impresión.

Asesoría ante todo

En el caso de los vehículos rotulados, debes estar atento si el mantenimiento se realiza en un autolavado. Si solo algunas partes del vehículo están rotuladas y se va a realizar la pulitura o encerado del resto del coche, es importante estar atento durante el procedimiento. Es vital que eviten los lugares donde comienza la rotulación para que no se vea afectada por el producto.

Si ocurre algún accidente y una parte de la rotulación sufre daños, lo mejor es solicitar asesoría a la empresa que realizó la instalación pues podrían brindarte la solución para reparar la zona afectada. Es importante que el personal de mantenimiento sea informado sobre los cuidados que debe recibir la rotulación para evitar errores.

El mantenimiento y sus beneficios

Claramente la instalación de rotulaciones en la empresa tiene muchos beneficios, el establecimiento se vuelve fácilmente ubicable para las personas y la marca se posiciona. Pero también significa una inversión significativa que hay que cuidar. En consecuencia el mantenimiento adecuado tiene muchos beneficios:

Durabilidad

Hay que hacer que la inversión valga la pena, y en el caso del rotulado es importante tanto la calidad de impresión, la instalación, que se realice de manera correcta, como el mantenimiento posteriorpues de ellos dependerá que la vida útil del rótulo sea más larga.

Cambio o sustitución

Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de rotulado, puede reemplazarse de manera parcial. Es decir, si sufre alguna rotura o daño, es posible sustituir solo un tramo sin necesidad de invertir nuevamente en la totalidad del trabajo.

Buena percepción

Una rotulación con buen mantenimiento, sobre todo si está instalado en el exterior, hará que el público tenga una buena percepción de la empresa. Hay que eliminar la acumulación de polvo o cualquier otra suciedad, no solo del rotulado, sino también de todos los alrededores del mismo.

Luces 

Si el rotulado está iluminado con algún tipo de luz, debes tomar en cuenta que estas sean de bajo consumo, estén ubicadas de manera estratégica y que no tapen el mensaje que quieras dar. Se debe vigilar que estén funcionando, pues una luz apagada puede dañar todo el impacto del mensaje.

El mantenimiento no es costoso y vale la pena hacerlo de la manera adecuada. No escatimes en gastos para tener a tono tu rotulación, con el mensaje adecuado y en buenas condiciones. Recuerda que la mayoría de las veces es lo primero que tus potenciales clientes verán al llegar a tu negocio.

Como parte del entrenamiento del personal, es necesario que le informes a tu personal cuáles son las medidas de mantenimiento de las rotulaciones, no se debe dar por sentado que las conocen, por sencillas que sean, porque al final puede resultar dañado el material.

Continúa leyendo nuestros artículos sobre rotulación para que conozcas todo sobre este elemento tan importante para tu negocio.