96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Cuando se rotula un vehículo utilizando material magnético se debe tener cuidado con las altas temperaturas, especialmente en la época de verano, ya que podría verse afectado la calidad y firmeza del producto.

El material que se utiliza para la rotulación de vehículos con imanes, está compuesta por una lámina flexible de 0,75 grosores de superficie vinílica en color blanco mate y un reverso magnético de color negro. El cual  puede ser adherido a superficies que contengan hierro o acero. Posee una fuerza de sujeción de 56 gramos por cm2, lo que asegura su resistencia.

Los Imanes Y Las Temperaturas Altas

La mayor parte de los imanes pierden sus propiedades de magnetización cuando son expuestos a temperaturas a partir de los 80° C, y en el caso de las cintas y láminas a partir de los 85° C. Todo esto ocurre porque a medida que el imán se calienta de manera constante se va debilitando su campo magnético, perdiendo su fuerza.

Por lo tanto, en la época de verano donde se registran temperaturas en algunas ciudades de 40 °C  solo en un día no es recomendable exponer los imanes sobre los vehículos. Porque pierde inmediatamente su firmeza y se va desgastando el color del diseño con mayor facilidad

Rotulación magnética para vehículos 

Si se desea rotular vehículos utilizando la técnica de láminas magnéticas éstas deben mantenerse en un ambiente fresco y sobre una superficie plana. Para ejecutar el proceso de rotulado se debe emplear las siguientes técnicas

Preparación

Antes de aplicar las láminas magnéticas sobre el vehículo se debe limpiarlas con un paño suave y dejarlas secar en un sitio abierto. Adicionalmente las pinturas y los barniz deben pasar por un proceso de consolidación de dos días.

Aplicación 

Al disponer las hojas magnéticas sobre la carrocería se aconseja utilizar productos que aporten fuerza a sus propiedades o Pull Porce entre 28 a los 44 g/cm 2. Hay que recordar que la aplicación de este producto tiene que ver con el material o la superficie por ejemplo:

  • Soporte de aluminio: consta de una recepción nula, por lo cual es imposible pegar láminas metálicas.
  • Soporte de hierro accidentado : su recepción se aproxima al 50 a 60 %, debido a esta cifra la resistencia y fuerza será más reducida.
  • -Soporte de hierro en condiciones normales: posee una recepción casi total, asegurando un perfecto anclaje y durabilidad.

Limpie la superficie del vehículo donde va a colocar la lámina de imán, elimine el polvo y sucio, luego fijar el imán de acuerdo al soporte antes mencionado, teniendo en cuenta que el movimiento no supere 100 km/hora.

Mantenimiento

En el caso de colocar rotulación magnética en la parte externa del vehículo se debe diariamente limpiar la zona solo con agua y jabón, dejar secar. Despues secar nuevamente la superficie con un paño seco.

Una vez colocado el imán sobre el vehículo, éste no se debe exponer directamente frente al sol, ya que tanto el reverso magnético como los colores se van desgastando. Es recomendable despegar y retirar el imán de forma regular si vas a dejar el coche por largo tiempo sobre superficies altas.

Si deseas mantener el diseño de imán en tu vehículo por largo tiempo, recuerda que su    durabilidad va a depender del cuidado que le des. Aprovecha esta poderosa herramienta para atraer a los clientes, utilizando rótulo de un  logo o imagen de tu marca.