96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Antes de aplicar el producto, consulte la ficha técnica correspondiente para toda la información relacionada con las superficies recomendadas y el rendimiento del producto. Una vez que tenga claros todos los aspectos relativos al producto y que todos los factores cumplen con las recomendaciones del producto, podrá decidirse a aplicar el Avery Dennison Supreme Wrapping Film.

Herramientas de aplicación:

● Cinturón de herramientas, para guardar todas las herramientas necesarias para la aplicación.

● Espátula de fieltro, como las siguientes:

○ Espátula Squeegee Pro

○ Espátula Squeegee Pro Flexible

○ Espátula Squeegee Pro Rígida

● Cutter con cuchilla retráctil 

● Paño para limpieza sin pelusas

● Pistola de calor profesional

● Limpiador de superficies Avery Dennison Surface Cleaner

● Guante de aplicación Avery Dennison Application Glove

● Termómetro láser Avery Dennison Laser Temp

Condiciones de almacenaje:

El Avery Dennison Supreme Wrapping Film debe almacenarse en su embalaje original, a una temperatura de 20 °C (± 2 °C) con un índice de humedad relativa 50 % RH (± 5%). Un almacenaje adecuado hace que el film mantenga su máximo rendimiento además de permitir una aplicación sin problemas. El usuario asumirá cualquier riesgo y responsabilidad por la pérdida de rendimiento del film en caso de que éste haya sido almacenado de forma inadecuada.

Preparación de la superficie:

Limpieza de superficie.

Para preparar la superficie de aplicación, lavarla con una solución jabonosa suave, enjuagar bien y secar con un paño que no suelte pelusas.

Cuando la superficie se haya secado por completo, limpiarla y desengrasarla con Avery Dennison Surface Cleaner y un paño sin pelusas. Dependiendo del nivel de suciedad, podría ser necesario repetir el proceso para asegurarse de que la superficie está perfectamente preparada para la aplicación.

Se recomienda limpiar la superficie de aplicación con el Limpiador de Superficies de Avery Dennison. También pueden utilizarse otros productos disponibles en el mercado para limpiar y desengrasar, pero tendrá que probarlos antes de usar. Además, deberán tenerse en cuenta los siguientes factores en la preparación para la aplicación:

● Deberán eliminarse por completo los restos de cera y de abrillantado.

● Las superficies deberán estar completamente secas, endurecidas y sin arañazos.

En la mayoría de las pinturas que se secan mediante horneado, los films se pueden aplicar cuando éstas se enfríen. Las pinturas de secado al aire y de reparación de coches deberán dejarse secar durante al menos una semana antes de aplicar los films. Los residuos de disolventes en las superficies pintadas podrían afectar negativamente a la adhesión y podrían causar que los films se arruguen o que se formen burbujas.

● Las superficies pintadas deberán secarse siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura para evitar la retención de disolventes. Los componentes de la pintura que no sean compatibles o no se adhieran de forma adecuado entre ellos podrían hacer que la pintura se levante cuando haya que retirar los films.

● Habrá que prestar especial atención a las zonas más críticas como los filos, las esquinas, las juntas y los remaches, entre otros. Deberán limpiarse y secarse muy bien antes de la aplicación.

Temperatura de aplicación:

● Las temperaturas de aplicación, del aire y del film son importantes y deben coincidir con las características del adhesivo y del film que se va a aplicar.

● Para un rendimiento óptimo de la aplicación y una mayor facilidad de uso, aplicar los films a una temperatura de entre 21 y 27ºC. No obstante, los Avery Dennison Supreme Wrapping Films tienen un amplio margen de temperatura de aplicación (véase la ficha técnica del producto para más detalles).

● La temperatura de aplicación mínima absoluta para el film, el aire y la superficie es de 10ºC.

● Deje pasar 24 horas antes de poner los vehículos recién rotulados en funcionamiento.

El material aplicado a la temperatura mínima DEBERÁ mantenerse a esa temperatura durante al menos 24 horas o hasta que los gráficos estén perfectamente colocados y se haya comprobado mediante inspección visual y física.

● Aunque el film puede aplicarse a la temperatura más baja del margen, habrá que hacer más presión y tardará más en producirse la adhesión funcional durante la aplicación.