96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Deposito en el almacén

Mantener el material en un lugar fresco y seco.

Disponer la hojas horizontalmente, sobre una superficie lisa y plana.

Preparación de la superficie de aplicación

Asegurarse que las pinturas coloradas, los barnizes transparentes y las ceras para la limpieza de la superficie metalica hayan completado el proceso de consolidación (los tiempos normales de secado y estabilización son los siguientes: para las pinturas coloradas – 90 días, para los barnizes transparentes – 60 días, para las ceras – 2 días).

También en caso de un simple encerado del vehículo, esperar almenos dos días antes de aplicar las hojas magnéticas.

Antes de la aplicación, limpiar la superficie de metal y la hoja magnética con un detergente delicado, dejar secar a campo abierto o pasar un paño suave.

Atención! Los tipos de pinturas empleados por los productores de vehículos no son todos iguales, efectivamente muchos productores ahora utilizan pinturas monocomponente y no bicomponente. Esto indíca una mayor cautela durante la aplicación del magnético en el vehículo. Para evitar remover con frecuencia las placas magnéticas para la limpieza y la oxigenación y para evitar el daño de las pinturas, se aconseja la laminación de la trasera del producto magnético, tal como nuestra película REESCRIBIBLE LAMINADO PET 50 my (LAR-0550). Esto esparticularmente indicado durante los periodos de temperaturas más altas (final de la primavera y verano).

Aplicación de hojas magnéticas sobre superficies metalicas

Antes de la aplicación asegurarse que las hojas magnéticas y la superficie metalica estén secas.

No aplicar las hojas magnéticas sobre superficies recién pintadas, especialmente si se trata de pinturas no aplicadas a nivel industrial.

Aplicar las hojas sobre superficies metalicas lisas, planas o con poca curva.

Asegurarse que la hoja magnética se fije completamente a la superficie metalica y que no haya presencia de vacíos de aire.

Remover siempre la hoja magnética levantandola por la parte metalica sin arrastrarla.

Evitar la utilización sobre superficies metalicas expuestas directamente a la luz solar.

Límites térmicos: -26°C/+55°C. La máxima resistencia térmica es de 66°C por breves periodos. Evitar la exposición del producto a temperaturas por fuera de los límites indicados.

La exposición por largos periodos a la luz solar puede poner en evidencia el viraje natural del color original de la pintura y como consecuencia de ello un marcado de la forma sobre la parte metalica.

No usar sobre partes no metalicas (accidentadas o estucadas) ni superficies accidentadas que ya han sido pintadas.

Vehículos: cuando se aplícan hojas magnéticas sobre la carrocería, se aconseja utilizar productos con una fuerza magnética superior (pull force), entre los 28 y los 44 g/cm2 que resiste a los límites de velocidad permitidos por la legislación europea. El anclaje del producto está determinado por la fuerza magnética y de manera particular por la recepción de la superficie metalica; por ejemplo:

– Soporte en aluminio -> recepción nula -> no se pueden pegar placas magnéticas (se aconseja usar el Nano-TACK®);

– Soporte en lámina/hierro accidentado o estucado -> la recepción disminuye del 50-60% -> el anclaje della placa magnética será mucho más limitado;

– Soporte en lámina/hierro en condiciones normales -> recepción standard -> óptimo anclaje.

Limpieza

Remover la hoja magnética y limpiar con un detergente delicado tanto la parte magnética como la superficie metalica. Esta operación debería repetirse día a día o al máximo cada dos días; en caso de altas temperaturas, se aconseja repetir esta operación cotidianamante.

Dejar secar a campo abierto o pasar un paño suave.

Mantenimiento de las hojas secas e limpias.

Remover las hojas magnéticas durante el lavado de los vehículos. Antes de aplicar nuevamente las hojas magnéticas, asegurarse que estén secas y perfectamente limpias.

Evitar que el agua de lluvia, el acqua de lavado de los vehículos o el rocío queden atrapados entre la parte magnética y la superficie metalica. En estos caso remover inmediatamente la superficie magnética, limpiar y secar tanto la parte magnética como la superficie metalica. Aplicar de nuevo las hojas una vez estas esté completamente secas.

Atención La aplicación de las hojas magnéticas sobre superficies pintadas de vehículos sin seguir las intrucciones indicadas podría causar daños a la parte magnética y a la superficie metalica. El vendedor no se considerará responsable por daños causados por utilizar el producto incumpliendo estas instrucciones.