96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Las películas Avery Dennison MPI 1105 Wrapping Series son vinilos fundidos autoadhesivos blanco brillante de calidad premium. Estas películas son opacas, ultraconformables y ofrecen una excelente durabilidad y capacidad de conformación. El uso de las películas Avery Dennison MPI 1105 Wrapping en combinación con un sobrelaminado DOL 1460 Z/ 1470 Z / 1480 Z series, es muy recomendable para aplicaciones sobre remaches y corrugados. Además, las películas MPI 1105 Wrapping están disponibles con tecnología Easy Apply RSTM, que ofrece la característica de expulsión de aire y máxima capacidad de deslizamiento y reposicionado. 


Las películas MPI 1105 Wrapping son productos ultrapremium de máxima durabilidad para una gran variedad de usos gráficos. Estas películas son adecuadas para utilizarlas en diversas impresoras de inyección de formato superancho, con tinta solvente,
eco solvent, UV o de látex. Para realzar el color y proteger las imágenes contra la radiación ultravioleta y la abrasión, se recomienda proteger las películas Avery Dennison MPI 1105 Wrapping con un sobrelaminado – sobrelaminados conformables Avery Dennison DOL 1460 Z Brillante o Avery Dennison DOL 1480 Z Mate.

MPITM 1105 laminado con cualquiera de los DOL 1400 Z Series, se puede aplicar en zonas más críticas como puede ser una gasolinera o camiones cisterna.

Aplicación de Avery Dennison® MPITM 1105 en contacto con gasolina


Las aplicaciones de gráficos en gasolineras o en lugares en los que podrían entrar en contacto con gasolina pueden acarrear ciertas dificultades. Es importante tener en cuenta determinadas cuestiones para garantizar un aspecto de calidad durante la pretendida vida útil de una instalación.

El MPI 1105* se puede imprimir con diferentes impresoras digitales de amplio formato disponibles en el mercado. Si se utiliza un acabado con sobrelaminado de la serie DOL 1400 Z, se puede utilizar también en lugares más complicados, como gasolineras o camiones cisterna, siempre que se tengan en cuenta determinados aspectos.
Aunque no existe un método de prueba reconocido de forma general y gobal que determine la idoneidad de aplicar un gráfico en gasolineras o sus cercanías, Avery Dennison ha evaluado el producto mencionado mediante la llamada prueba del goteo con gasolina. Esta prueba determina la resistencia de los productos gráficos a la gasolina exponiéndolos a un goteo de gasolina a una velocidad lenta y controlada. Durante el tiempo de exposición a la gasolina, no se observó levantamiento de bordes ni decoloración en el gráfico y la guía de aplicación se basa en eso. Para aplicaciones más difíciles se recomienda realizar pruebas adicionales para confirmar la idoneidad en condiciones específicas.
Nota: En caso de derrame accidental de gasolina es necesario limpiar los restos de gasolina del gráfico cuanto antes para garantizar la calidad de la instalación durante su vida útil garantizada.


Aplicaciones en gasolineras:
Las aplicaciones cerca de surtidores de gasolina suelen implicar ciertos retos debido a los vapores de la gasolina y a los posibles derrames. El riesgo de derrame es mayor si se aplica directamente debajo de los surtidores de combustible. Cuando ocurre, suele pasar que no se limpia de manera inmediata, lo que incrementa el riesgo de envejecimiento prematuro o de que el gráfico se levante y se acabe despegando de los bordes. Por lo tanto, no se recomienda aplicar en estas áreas.
El riesgo de un derrame de gasolina al lado de los surtidores o justo encima es menor. Los vapores y los derrames ocasionales de gasolina no se consideran dañinos para la aplicación y, por lo tanto, no afectan de forma negativa a la durabilidad del gráfico.

Usos recomendados:
– Gráficos grandes para flotas de vehículos sobre superficies planas, curvas, remachadas y onduladas
– Aplicaciones de rotulado de vehículos
– Rótulos en interiores y exteriores
– Publicidad de larga duración que requiere una remoción limpia al final del periodo de uso previsto.

Aplicaciones en camiones cisterna:
También en este tipo de aplicaciones hay zonas que se consideran de mayor riesgo que otras. Las aplicaciones cerca de la zona de apertura de los camiones cisterna se consideran de alto riesgo de derrames y deberían evitarse. En otras zonas es menos probable que el gráfico entre en contacto directo con la gasolina. Para este tipo de aplicación se pueden utilizar los productos de las series MPI 1105 y DOL 1400Z con los acabados necesarios.

Características:


– Excelente conformabilidad 3D para proyectos de rotulado (rotulación) de flotas y vehículos especialmente
complejos

– Mayor facilidad y rapidez de instalación gracias a la tecnología Avery Dennison Easy Apply RS

– Calidad de imagen sorprendente y constante en una gran variedad de impresoras con tintas solventes, eco- solventes, UV o de látex 

– Fácilmente removible tras varios años de aplicación
– Máxima durabilidad al exterior, hasta 10 años sin imprimir
– Garantía de resultados ICS
– HP Latex Certified