96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Avery Dennison Facade Film es una gama de películas fundidas, conformables, de calidad premium, destinadas a satisfacer las necesidades de aplicación y exposición de las fachadas, paneles y marcos de ventanas de los edificios para fines de restauración, cambio de estilo o imagen de marca. Gracias a su gran adhesion a las difíciles superficies de los edificios, como plásticos, aluminio, acero revestido y no revestido y paneles reforzados de las fachadas, se considera una excelente alternativa a la pintura. El producto ofrece un valor excepcional para los propietarios de inmuebles comerciales o residenciales, minimizando el tiempo necesario debido a su facilidad de aplicación, la no necesidad de tiempo de secado y la duración de hasta 10 años.

Características

– Vinilo fundido autoadhesivo muy conformable

– Se adapta perfectamente a superficies curvas e irregulares

– Se adhiere a una gran variedad de sustratos de construcción, como plásticos, aluminio, acero recubierto y sin recubrir, y paneles de fachada reforzados, no requiere imprimación

– Película de larga duración que protege contra la abrasión y la radiación ultravioleta

– Una vez aplicada la película queda seca, por lo que las superficies pueden tocase inmediatamente después de la aplicación sin necesidad de interrumpir la actividad

– Solución con buena relación, mejora la durabilidad de las fachadas y los marcos de ventanas de los edificios, reduciendo los costes de propiedad y mantenimiento de los inmuebles

– Disponible en varios colores, puede ofrecerse también en contratipo de colores adicionales según normas industriales como RAL, Pantone®, o incluso según muestras del cliente

– Puede suministrarse en acabado alto brillo, lustre o mate

– Disponible con liner Easy Apply para facilitar la eliminación de burbujas de aire durante la aplicación en paneles grandes.

Herramientas de aplicación:

Para garantizar la correcta aplicación del film, necesitará las siguientes herramientas:

 Limpiador de superficies de Avery Dennison para limpiar las superficies antes de la aplicación cuando sea necesario.

 Espátula de fieltro o de plástico flexible con tira de terciopelo para no dañar el film.

 Rodillo suave para facilitar la aplicación sobre superficies irregulares o con microestructura.

 Pistola de calor para facilitar el acabado de las juntas y las aplicaciones en las que se necesita estirar el film

 Cutter con cuchillas nuevas bien afiladas.

 Guantes de aplicación de Avery Dennison para proteger el film.

 Paño para limpieza sin pelusas.

Preparación de la superficie:

Todas las superficies deberán prepararse bien antes de cualquier aplicación.

Limpieza:

 Eliminar la suciedad con una esponja o cepillo.

 Cualquier contaminación orgánica puede eliminarse rociando una solución de agua/alcohol. Dejar secar durante 24 horas.

 Lavar la superficie y los accesorios con abundante agua y jabón. Asegurarse de que la superficie esté bien seca si pretende realizar una aplicación en seco de film en marcos/revestimientos inmediatamente después de la limpieza.

 Eliminar las manchas de pintura, y los restos de pegamento o soldadura con un cuchillo de cristal húmedo. Tener cuidado de que no se produzcan arañazos. Realizar esta acción en mojado.

 Si el film se estira hasta el suelo, evitar hacer polvo barriendo el suelo y humedeciéndolo un poco.

BOLETÍN TÉCNICO 3.21

 Eliminar la grasa de la superficie (prestando especial atención a los extremos) con el Avery Dennison Surface Cleaner y utilizando paños o papeles que absorban la humedad. Comprobar que no haya residuos de silicona.

Preparación:

Preparar la superficie no sólo consiste en limpiarla, sino también a menudo en repararla. Puede ser necesario utilizar relleno o imprimación para suavizar la superficie. Las superficies reparadas necesitan lijarse con un papel de lija de grano fino (320/360) para garantizar una superficie suave antes de la aplicación del Façade Film.

Certificar la adherencia:

Tras la limpieza y la preparación de la superficie habrá que comprobar la adhesión del adhesivo a la misma. Se pueden utilizar los siguientes métodos:

 Tacto : con la uña

 Oído : utilizando cinta protectora

 Vista : con Dyne pens, para medir la tensión de la superficie