96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Consejos Útiles: ¿Qué debo tener en cuenta para utilizar una lona publicitaria?

La lona publicitaria es una de las estrategias o métodos de impresión más utilizada por las marcas y empresas que desean que su producto llegue a muchas más personas en el mercado, pues gracias a que son elaboradas de gran tamaño, el alcance es aún mayor.

La ventaja de usar estas lonas en el ámbito comercial es que en la mayoría de los casos es mucho más sencilla de instalar, son más resistentes, el mensaje puede alcanzar un alto impacto y mayor transcendencia. Sin embargo, es importante saber que debo tener en cuenta para utilizar una lona publicitaria y de esta forma utilizar esta herramienta de forma positiva para mi negocio.

Pasos que considerar para una lona perfecta

Aunque son varios los beneficios de usar una lona para promocionar nuestros productos o marcas, también debes saber que, si no la diseñas bien puede ser una gran desventaja. Así que es necesario que tengas en cuenta algunas claves importantes, que te ayudarán a conseguir una lona realmente perfecta y llamativa.
Para saber que debo tener en cuenta para utilizar una lona publicitaria es imprescindible analizar los siguientes aspectos:

Los colores

Este uno de los aspectos más importantes que se debe considerar. Elegir un buen perfil de color te ayudará en el momento de imprimir la lona, pues lo colores no se verán opacos ni corridos. Al contrario, la idea es que la publicidad tenga colores vivos. Te recomiendamos el perfil RGB, es el mejor.
Además, es necesario que uses el contraste de colores, pues lo primero que se quiere es que exista un impacto visual en la persona que observa la lona y esto se logra con la combinación perfecta de los colores. Debes asegurarte de que los que elijas estén en consonancia con lo que deseas transmitir de lo contrario no lograrás el objetivo.

La Legibilidad

Que se entienda el mensaje que queremos transmitir es lo más importante para una buena lona publicitaria, pues sino se entiende no logramos alcance. Se debe evitar los textos muy largos, el mensaje debe ser con letra clara y legible además de ser preciso. No incluyas muchas fotografías o imágenes, con una o dos es más que suficiente.
Al usar imágenes, se debe pensar en que esta cautive a quien la vea sin necesidad de mirarla por mucho tiempo, sino que con solo verla una vez le quede grabada. Puedes incluir algún tipo de slogan que identifique tu marca y que no sea muy largo o difícil de memorizar. Incluir un sitio web también podría ser ideal.

La Ubicación

Antes de hacer la lona debes saber donde estará ubicada, así sabrás que acabado quieres y que tamaño necesitas, por ejemplo, si es para ser colocada en exteriores y de gran tamaño debe ser microperforada. Si de lo contrario es para interiores se debe reforzar el lugar en que será ubicada para que soporte su peso.
Estos datos son necesarios al momento de realizar la lona. Existe un tipo de lona para cada uso y ubicación así que, si no eres experto en el tema, asegúrate de que la persona que te asesora conozca estos detalles.

El Uso

Tener claro de antemano cuál es la utilidad de la lona publicitaria que quieres realizar, te dará mucha ventaja en los pasos anteriores. Determinar cuál es el mensaje que quieres transmitir te ayudará a no sobrecargar la lona, al contrario, lo ideal es que quien la vea la entienda sin necesidad de detenerse a leer, sino que solo con mirar por un instante se grabe la información.

Lo mejor es que el diseño sea llamativo y preciso, recuerda que no todo el mundo tendrá tiempo para detenerse y leerla. Determina la necesidad de tu publicidad y verás que será más fácil de diseñar para lograr el alcance que buscas.

Si tienes en cuenta todos estos consejos lograrás el objetivo que te propongas con la lona publicitaria y de seguro será todo un éxito. Aunque no es necesario seguir al pie de la letra todas las recomendaciones, puedes añadir o disminuir algunas cosas, lo importante es que te asegures que realmente funcionará para tu publicidad.