96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Las películas One Vision en general están concebidas para uso sobre superficies planas y transparentes, tales como ventanas o puertas de vidrio. La película incorpora un patrón continuo de perforaciones, de manera que permite mostrar un gráfico por uno de los lados y, al mismo tiempo, ver a través de ellas por el otro. El presente boletín contiene técnicas de imagen y aplicación específicas para estas películas. Antes de la aplicación deben realizarse pruebas para verificar la correcta adhesión de los gráficos a las ventanas que sirven de sustratos. La presencia de cualquier recubrimiento de baja energía superficial en los sustratos (por ejemplo, silicona) puede provocar la pérdida de adhesión.

Protección de las imágenes

Una vez creada la imagen en la película perforada para cristales, hay que plastificar o recubrir el gráfico con barniz transparente para proteger la imagen. Antes de proteger los gráficos impresos en esta película, el usuario final debe determinar con exactitud cuál ha de ser su impacto visual general. Estas instrucciones le ayudarán a precisar las ventajas que ofrece cada una de las opciones de barniz trasparente o película para plastificar.

Aplicación

  •   Limpie perfectamente la ventana con un limpiador de superficies. Para información sobre aspectos de salud, seguridad y manipulación, consulte la hoja de datos de seguridad del material.
  •   Mida el gráfico que se va a aplicar y asegúrese de que encaja en la ventana con el margen de tolerancia eventualmente necesario para la junta de goma. Si la ventana tiene molduras, el gráfico no deberá tocarlas ni superponerse a ellas en ningún momento; si se coloca encima de las molduras puede producirse pérdida de adhesión, con el consiguiente fallo del material.
  •   Utilice cinta de bajo agarre inicial (es decir, cinta de enmascarar) en la parte superior de la imagen para colocarla en la posición correcta en la ventana antes de remover el soporte.
  •   Gire el gráfico hacia arriba utilizando la cinta de bajo agarre como bisagra y empiece a remover el soporte. Vuelva de nuevo el gráfico hacia abajo y empiece a presionar la película con la espátula para crear contacto adhesivo con la ventana, removiendo el soporte sobre la marcha. Aplique la presión empezando por el centro de la imagen y pasando la espátula de lado a lado. Continúe con este proceso desde la parte superior del gráfico hacia abajo, superponiendo las pasadas y removiendo el soporte sobre la marcha. Una vez corregida la posición, se debe repasar el material con la espátula.NOTA: Los métodos de aplicación en húmedo no son aconsejables para los gráficos realizados en película perforada para cristales ya que el agua queda retenida en los orificios y dificulta la visión cuando se mira a través del gráfico.
  •  Si los paneles del gráfico coinciden borde con borde en la ventana, recorte los bordes con cuidado para formar una junta a tope. No solape las juntas ni los bordes. El recorte de los bordes debe realizarse antes de la aplicación, ya que si se efectúa sobre la ventana podría rayarla de modo permanente.
  •   Todos los bordes y juntas que queden al descubierto deben impermeabilizarse con sellador de bordes para evitar que el agua y la suciedad penetren bajo la película y obstruyan la visión o contaminen el adhesivo. El sellador debe aplicarse cuidadosamente para dejar los bordes totalmente impermeabilizados y minimizar la distorsión que causa el producto al mirar desde el lado que permite la visión a través del gráfico. Siga todas las instrucciones del fabricante del sellador de bordes para evitar su uso incorrecto. Para una operación más limpia y controlada, aplique el sellador con un pincel de 6 mm.Instrucciones de remociónPara remover una película que ha sido plastificada, con el mínimo deterioro posible de los sustratos, se recomienda seguir los métodos indicados a continuación. Las superficies tratadas con recubrimientos antirreflejos o resistentes a la abrasión pueden sufrir cierta degradación y, por consiguiente, resultar afectadas al remover la película.Remoción por medio del calor
  •   Caliente una esquina del marcaje con un soplete de aire o de propano, o una lámpara calentadora. Proceda con precaución para no calentar en exceso el material ni la ventana. Siga todas las instrucciones de uso del fabricante de la fuente de calor.
  •   Introduzca un cúter o una hoja de afeitar bajo la esquina del marcaje para desprenderlo; tenga cuidado de no dañar el sustrato. Agarre el borde levantado y tire de él hacia arriba para separarlo de sustrato con un movimiento lento, uniforme y en un ángulo inferior a 90°. Mantenga una presión uniforme mientras calienta la zona de la película situada inmediatamente por delante de la que está removiendo.
  •   Si queda algún residuo de adhesivo o sellador de bordes en el sustrato, siga los consejos e instrucciones de remoción adicionales que se facilitan a continuación.Remoción química

 La película perforada para uso sobre cristal, provista de un recubrimiento transparente, puede eliminarse utilizando productos químicos. Estos sistemas también se pueden utilizar en material plastificado, aunque el proceso puede no ser tan eficaz. Lea todas las instrucciones facilitadas por el fabricante del sistema de remoción química, probando antes el producto en el sustrato y los materiales de alrededor para asegurarse de que son compatibles. Observe todas las precauciones de seguridad, manipulación y protección de la salud indicadas por el fabricante del producto químico.

NOTA: Si después de remover la película queda algún residuo de adhesivo o sellador de bordes, puede eliminarlo con un removedor de adhesivos. Observe siempre al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

PRECAUCIÓN: Debe tener extrema precaución para no romper, astillar o rajar los sustratos de vidrio. No aplique calor en exceso. Tenga cuidado con los productos inflamables. No utilice sopletes de aire caliente, lámparas calentadoras, llamas abiertas o equipos eléctricos cerca de mezclas, vapores o residuos de solventes. Siga todas las instrucciones de los fabricantes y repase la información sobre salud y seguridad.

Resultados de la impresión en general.

Después de la impresión, la película perforada podría parecer desordenada a primera vista. Esto obedece a que la tinta se inyecta también en los orificios de la película y llega hasta la capa dorsal que, debido a sus condiciones físicas, no la distribuye de modo satisfactorio. Este fenómeno desaparece igualmente al remover el dorsal.
Los solventes de la tinta utilizada provocan también cierta contracción que distorsiona la imagen impresa.

Este fenómeno desaparece igualmente al remover el dorsal.

Secado después de la impresión.

El tiempo de secado de la película impresa depende del tipo de tinta utilizado Se recomienda dejar secar perfectamente la película antes de plastificarla. Deje secar la película durante 24 horas como mínimo (dependiendo del tipo de tinta el secado puede tomar hasta 72 horas) antes de iniciar el siguiente proceso. Asegúrese de que el método de secado utilizado es el correcto y de que el material impreso permite la evaporación o desgasificación completa de los solventes.