96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Descubre los Tipos de Impresión Textil

La impresión textil comenzó a tener auge a finales de la década de los 90. Se trata de plasmar una imagen o diseño específico en tela. El procedimiento suele ser bastante sencillo y es usado por lo general para identificar prendas de vestir.

En la actualidad se utiliza para personalizar prendas de vestir, aplicar imágenes en uniformes de profesionales de carrera o deportes extremos, por lo que debe ser resistente al agua, al sudor y al contacto con muchas otras sustancias externas. Te invito a conocer más de la impresión textil.

¿Conoces los tipos de impresión textil que puedes encontrar?

En la actualidad y producto de la evolución tecnológica han surgido distintos tipos de impresión textil logrando calidad, versatilidad y variedad, adaptándose a todos los requerimientos del mercado. Conocerlos te dará la posibilidad de establecer cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Serigrafía textil

Se trata de una técnica de impresión textil que reproduce imágenes o textos de forma manual y muy fácil. En la actualidad se realiza este procedimiento de forma mecánica y utilizando la tecnología digital. Este tipo de estampado permite que la imagen perdure en el tiempo y a las lavadas.

Sublimación textil

Cuando se habla de sublimación textil, se hace referencia a una técnica de impresión en tela relativamente nueva. Con esta técnica se pueden personalizar, a través de la impresión, prendas blancas de poliéster. Es ideal para ropa de uso deportivo, ya que no tapa el poro de la tela y permite la transpiración.

Vinilo textil

Esta técnica también es conocida como termoimpresión. El procedimiento para realizar este tipo de estampados, es colocando una capa fina de vinilo de alta resistencia y durabilidad, esta capa debe ser capaz de soportar gran cantidad de lavados sin que la imagen se deteriore.

Transfer textil

Es un sistema que se ha desarrollado desde hace ya un buen tiempo, logrando personalizar prendas con gran calidad. A primera vista puede ser muy similar al vinilo, pero una de las grandes diferencias es que es más suave al tacto y con una diferencia de precio considerable para grandes cantidades.

Tampografía

Esta es una técnica por transferencia, se trata del traspaso de una imagen a través de un tampón, el dibujo, fotografía o diseño se encuentra en una placa pre-establecida. Se utiliza para la impresión de artículos promocionales, ya que se adecua a la perfección casi a cualquier tamaño, forma y superficie.

Cada uno de estos tipos de impresión textil tiene sus características particulares, sus ventajas y acabados que le confieren una visión diferente. Cualquiera de ellas genera buenos resultados, pero, lo que puede cambiar es el tipo de acabado que quieras obtener de tu producto.

Ventajas de impresión textil considerando el tipo

Tomando en consideración los tipos de impresión textil se pueden mencionar una serie de ventajas importantes, conociéndolas podrás obtener un producto que se adapte a tus necesidades, gustos y de gran calidad.

Serigrafía

  • Este tipo de impresión se puede realizar sobre cualquier tipo de tela, incluso se ha considerado otro tipo de materiales.
  • Cuenta con gran variedad de tintas y acabados.
  • Puede ser más rentable que otras técnicas, siempre que sean más de 10 unidades.
  • Las prendas que tienen impresiones bajo esta técnica, no necesitan un lavado especial.
  • Tiene alta resistencia al calor y permite la transpiración fácilmente.

Vinilo impreso

  • Se puede reproducir cualquier imagen, tanto ilustración como fotografía.
  • Tiene gran resistencia al lavar las prendas.
  • Es ideal para ofrecer como regalo.
  • Mejores resultados en fondos oscuros.

Transfer

  • Esta técnica es la que resulta más económica.
  • Por ser una técnica sin complicaciones se trabaja perfectamente en cantidades pequeñas.
  • Se puede aplicar un diseño completo en cuatricromía y la prenda queda perfecta.

Es evidente que cada uno de los tipos de impresión textil tiene ventajas diferentes. No se puede negar que cualquiera de ellos es de gran utilidad, considerando que ofrecen gran calidad, variedad y diversos usos, considerando sus características.

Sin duda, la impresión textil llegó para quedarse, ofreciendo en el mercado gran variedad de técnicas entre las que puedes elegir, con la finalidad de obtener aquel producto que se adapte a tus necesidades. Algo de lo que puedes estar seguro, es que la calidad de los mismos será inigualable.

Conoce más sobre los tipos de impresión textil suscribiéndote a nuestra lista de distribución, así como de otros productos y servicios. Recibe nuestros contenidos de forma constante.