96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Descubre qué son las Letras Corpóreas 

Cuando se quiere lograr el posicionamiento de una marca, se deben incorporar elementos que llamen la atención del público, una de ellas son las letras corpóreas – todo lo que debes saber es que estos rótulos pueden ser  elaborados de diversos materiales como aluminio, acero inoxidable entre otros, hacen que el nombre de la empresa destaque y sea atractivo para el cliente.

Actualmente en el mundo del marketing corporativo están muy de moda este tipo de rotulaciones que sirven para añadirle un detalle original a la marca. Tiendas, restaurantes, hoteles y todo tipo de empresas, incluso algunas ciudades, están utilizando las letras corpóreas tanto en zonas internas como externas para atraer la atención del público.

Si estás buscando alternativas para ganar más clientes, renovarte y utilizar letras corpóreas te ofrece la posibilidad de potenciar tu marca.

¿Qué son las letras corpóreas?

Consisten en un tipo de rotulación que se ha convertido en tendencia a nivel mundial en cuanto a diseño interior y exterior se refiere. Las letras corpóreas sirven para colocar el nombre de la marca  de manera atractiva utilizando  letras tridimensionales e incluso iluminación.

Por su versatilidad, este rótulo puede ser adaptado perfectamente a cualquier tipo de empresa, desde la más tradicional hasta la más moderna. 

Beneficios de las letras corpóreas para potenciar tu marca

Las letras corpóreas forman parte de un atractivo visual muy utilizado por las empresas. Su versatilidad y adaptabilidad en cuanto a los materiales en los que se puede elaborar, les permite estar presente en todo tipo de negocios. 

Representan la identidad de tu negocio

Las letras corpóreas son una excelente herramienta publicitaria para diferenciar tu negocio de la competencia. Crear una identidad propia es un elemento que sin duda, le agrega valor a tu marca. 

Con el diseño de estos rótulos los clientes van a poder identificar fácilmente tu marca, no importa si es una tienda grande o pequeña.

Aportan visibilidad a tu negocio

Las letras corpóreas a diferencia de otros elementos publicitarios, le aportan relieve, forma y volumen al rótulo de tu negocio, lo que supone una mayor visibilidad de la tienda o establecimiento comercial.

Eligiendo un estilo de letra apropiado y colores llamativos es muy probable que consigas que el nombre de tu marca quede en la mente de los clientes potenciales.

Diversidad de materiales

La gran ventaja de las letras corpóreas es que son muy versátiles y pueden ser fabricada en diferentes materiales tales como: aluminio, PVC, madera semidura, acero inoxidable, dibond, corcho y polyfan.

De acuerdo al estilo de tu marca, podrás elegir el material que más se adapte a tus necesidades y economía. El más utilizado es el polyfan o también llamado XPS, consiste una especie de espuma de poliestireno que aporta el relieve que tanto necesita, este rótulo además es más económico en relación a otros materiales.

Otra buena opción es la madera semidura, ya que este material es un perfecto aislante eléctrico y térmico y puede ir muy bien sobretodo en fachadas externas de los negocios.  Además ofrece durabilidad y es un elemento de fácil adaptación a lugares con vibraciones sonoras.

Permite incorporar iluminación

Para darle mayor vistosidad a las letras corpóreas, puedes colocarle en la parte posterior del rótulo luces LED. Este elemento permitirá hacer más visible tu marca y le aportará es toque único que llamará la atención del público.

Adaptado al diseño de tu marca

Los materiales que se emplean para crear las letras corpóreas son flexibles y permiten adaptarse perfectamente a cualquier tipo de forma, color y diseño.  Es una manera más estética y profesional de identificar el negocio con el diseño y acabado que poseen estos rótulos.

Pueden ser empleadas en interiores

Estas herramientas de marketing son de gran utilidad no solo para espacios exteriores,  sino para decorar interiores con gran creatividad. Puedes resaltar la decoración de tus espacios, por ejemplo, para señalizar de manera más formal algunos espacios dentro los locales como probadores, baños, caja, área de cocktails entre otros. 

Como estos, existen muchos otros beneficios que puedes encontrar en las letras corpóreas, puedes hacer que tu marca tenga un gran impacto en el mercado, dejando a un lado la competencia con otras compañías del mismo ámbito.

Las letras corpóreas son de gran utilidad para los negocios, ayudan a dar dinamismo y a fidelizar a los clientes con la marca. Al momento de decidirte por este rótulo debes elegir primero el material a utilizar y los colores que más se adapten a tu negocio, de esta forma tendrás el éxito deseado. 

Gracias a la versatilidad que ofrece las letras corpóreas, ahora se  pueden acondicionar los espacios de forma creativa y llamativa. Esta técnica llegó para quedarse y convertirse en una herramienta que contribuye a posicionar tu negocio a niveles que no imaginaste.

¿Utilizarías las letras corpóreas para tu negocio? Si necesitas más información no dudes en visitar nuestras redes sociales, donde encontrarás información de gran interés para ti.