96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Hubo una época no muy lejana en la que la impresión de gran formato era un negocio caro. Pocas compañías ofrecían impresión de gran formato y eso significaba que los que lo hacían podían cobrar precios especiales por el servicio. Afortunadamente, en los últimos años se han producido grandes avances en la tecnología de impresión digital, lo que significa que los servicios de impresión digital de gran formato son ahora fácilmente asequibles, mientras que la calidad se ha multiplicado por diez.

¿Qué es la impresión de gran formato?

Hay una gran diferencia entre la impresión de gran formato y el hecho de hacer impresiones de gran tamaño. Las prensas de impresión convencionales están limitadas en el tamaño de impresión que pueden producir. Las impresoras modernas digitales de gran formato de alta definición son mucho más avanzadas y versátiles que las impresoras tradicionales. Son mucho más rápidas y baratas de manejar. La calidad de impresión es mejor que nunca con colores vivos y vivos y una reproducción de imagen excelente. Pero la gran ventaja es que estas rotativas pueden imprimir trabajos de impresión de gran formato, como pancartas de vinilo de 5 m. de largo en una sola pieza, de forma rápida y a un coste mucho menor de lo que se podría pensar.

¿Qué productos están disponibles con la impresión de gran formato?

Algunas empresas de impresión de gran formato tendrán una gama de productos más amplia que otras. Una buena imprenta de gran formato debe proporcionarle todo lo que necesita para promocionar su negocio a lo grande. Podemos diferenciar varios formatos:

  • Soportes para pancartas enrollables / roll-up: Se trata de herramientas promocionales portátiles muy populares que se utilizan en todas partes, desde locales comerciales hasta exposiciones y lugares de eventos.
  • Banners de PVC vinilo: Las pancartas de vinilo de PVC resistentes al agua pueden tener una longitud de hasta 5 m. y vienen con ojales para colgarlas fácilmente. Ya sea que esté cultivando una marca, promocionando un producto o «avergonzando a un colega«, puede hacerlo a lo grande con una valla publicitaria.
  • Carteles para interiores y exteriores.
  • Vinilo autoadhesivo: El vinilo autoadhesivo duradero es perfecto para hacer un gran impacto por dentro y por fuera.
  • Gráficos en ventanas transparentes: Impreso usando una serie de puntos que tienen una capa negra en el interior, estos vinilos permiten que los que están dentro vean hacia fuera. Sin embargo, mientras que los que están afuera pueden ver su publicidad o imágenes perfectamente, no pueden ver hacia adentro. Así que puedes seguir con tu trabajo lejos de miradas indiscretas.

Echa un vistazo a nuestro Blog para obtener más ideas y si quieres estar al día de todos nuestros artículos suscríbete a nuestra newsletter.