96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Rotulación

En la actualidad existen muchas maneras de personalizar tus espacios, lugares de trabajo o incluso tu vehículo, en esta ocasión hablaremos de vinilos vs pintura. Ofreciendo la mayor cantidad de información posible, con la finalidad de que puedas elegir la mejor opción.

Cuando se trata de pintura, hablamos de un estándar, de un solo color o incluso algo monótono; en cambio, cuando mencionamos los tan comunes vinilos, representa modelos específicos, variedad de colores, estilos y por supuesto, la personalización de la decoración.

Por lo general, los vinilos se utilizan para la personalización de vehículos, lugares específicos con temáticas muy particulares. En la actualidad se le ha dado mucho protagonismo en aspectos que tal vez no puedas imaginar.

Diferencia entre los vinilos y la pintura

A pesar de que en la actualidad se usan tanto la pintura como el vinilo para superficies de interior y exterior, es importante que a la hora de elegir lo hagas desde el conocimiento. Aquí te presentamos las principales diferencias entre en vinil y la pintura:

  • La pintura es más recomendable para ser utilizada en exteriores dado que, es mucho más resistente a la humedad y al agua, sin embargo, el vinilo también es utilizado en exteriores, gracias a que resiste mucho más en la intemperie y se ha comprobado su durabilidad.
  • Una de las ventajas principales de la pintura, es el acabado que tiene cuando está completamente seca, ofreciendo calidad y una mejor gama de colores. A pesar de esto, los vinilos te ofrecen gran cantidad de diseños, que puedes elegir tomando en cuenta tus necesidades y gustos.
  • Gracias a la versatilidad que ofrecen los vinilos, pueden ser un poco más costosos que la aplicación de pintura, pero, no se puede tener duda de que, si necesitas a pintar una superficie externa, definitivamente el vinilo ofrece mejor durabilidad.

Ventajas de usar vinilos en lugar de pintura

Pared decorada completamente con Vinilo

Cuando se trata de personalizar y mantener tu estilo, podemos decir que si hablamos de viniloS vs pintura. El primero tiene una serie de ventajas, que tal vez no te puede ofrecer la pintura, a continuación, desarrollamos las principales:

Disponibilidad de Colores

El vinilo ofrece una cantidad extensa de colores, además incorpora en su gama efectos texturizados, por ejemplo, fibra de carbono, efecto de cuero o aluminio cepillado.

Protege la pintura original

Siempre se ha tenido el concepto de que al pintar sobre una superficie ya pintada, se puede perder la base. Sin embargo, el vinilo permite que esta se mantenga intacta, pudiendo retirarlo sin dañar la pintura original.

Alta durabilidad

Esta comprobado que tiene mucha mas durabilidad, en relación a la pintura convencional. Está perfectamente elaborado para mantenerse en las mejores condiciones aun cuando se encuentre en exteriores.

Mejor acabado

Tiene mejores resultados en cuanto a las pinturas convencionales, dado que cuenta con uniformidad de colores y la calidad de ellos resulta ser mejor.

Personaliza tu vida con los vinilos

Definitivamente los vinilos están dando de que hablar en cuanto a diseños, colores y estilos, por ello, nuestra recomendación es siempre realizar la elección que mejor resultados genere y favoreciendo por completo tus necesidades.

Si quieres conocer más sobre la impresión digital y conocer más sobre ventajas de vinilo vs pintura, te invito a entrar en nuestra web, donde seguramente encontrarás información de suma importancia. En caso de que tu decisión sean los vinilos ¡entra ya en nuestra tienda online!