96 392 35 55 comercial@jesvy.com

Si estás pensando en colocar rotulaciones con fines comerciales, te vamos a dar algunos consejos para rotular tu vehículo, a fin de que esta estrategia te proporcione los efectos deseados.

Rotular los vehículos de empresas, de trabajo e incluso personales, es un recurso de marketing que se ha multiplicado durante los últimos años, gracias a los resultados positivos que produce.

Básicamente, son pancartas o vallas ambulantes con un amplio espacio de acción, gran capacidad de llegar a muchas personas y vastas posibilidades de personalización. Si bien la rotulación de vehículos es tan antigua como los coches mismos, esta se limitaba a los vehículos, de una empresa o comercio en particular. 

5 consejos para rotular tu vehículo

Que tu coche luzca atractivo y logre llevar el mensaje a quien lo vea de manera eficaz no se logra solo con poner cualquier imagen sin previa estrategia. No querrás que tu coche se vea ridículo, no represente realmente lo que quieres expresar o que ese hermoso diseño se borre en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, mira estos 5 consejos para rotular tu vehículo que te serán de gran utilidad.

  • Selecciona el tipo de vinilo que usarás

Las zonas más recomendadas para rotular el vehículo, por su mayor visibilidad, son las puertas. Pero para aquellos diseños que deben extenderse a una gran zona del vehículo, como la puerta delantera y trasera, lo mejor es usar un vinilo de fundición.

  • Busca asesoría de expertos en el área

Lo primero que debes hacer, si planeas rotular tu vehículo de trabajo, es asesorarte con un profesional. Ya que cada vehículo posee sus propias características y éstas necesitan un tratamiento particular a la hora de elegir el diseño correcto.

  • Repara la superficie del vehículo antes de rotularlo

Si tu vehículo presenta abolladuras, manchas o arañazos, lo más seguro es que debas repararlo antes de rotularlo. La empresa de rotulación determinará si estas irregularidades podrían afectar o no, antes de proceder con la rotulación.

  • Selecciona diseños de buena calidad

Es importante que, al seleccionar los diseños de rotulados para tu coche, elijas los que ofrezcan mayor calidad y que sean resistentes a las condiciones climáticas y meteorológicas. 

Piensa que un rótulo mal trabajado o dañado por la lluvia, el sol, el salitre y otras condiciones climáticas, dará mala imagen corporativa. Esto, sin duda, tendrá un efecto muy contrario al que buscas en materia de publicidad.

  • Busca ayuda para elegir el diseño ideal para tu coche

El espacio del que dispones para colocar el vinilo en tu vehículo es limitado. Necesitarás ayuda profesional para elegir el tipo de diseño del rótulo, los elementos que lo compondrán y el tamaño de éste.

El diseño del logo o ilustración deben estar firmemente asociados con el producto, imagen o servicio que estás promocionando con el rótulo.

Por ejemplo, si estás anunciando un servicio de mantenimiento de jardines deben aparecer elementos asociados con este servicio como flores y herramientas de jardinería, si incorporas una hamburguesa estarías despistando a los posibles clientes.

Aun cuando quieras enviar un mensaje con estas imágenes, como que los jardines bien cuidados son perfectos para barbacoas y comidas al aire libre, la rotulación de vehículos es una técnica de marketing directa que no deja espacio para mensajes subliminales o entre líneas.

Es una visión rápida, un mensaje inmediato, quienes lo ven no tienen tiempo para sacar conclusiones.

Te han parecido interesantes estos consejos para rotular tu vehículo, pues aún te falta algo más por saber. Se trata de la elección de los colores. Te explico…

¿Por qué es importante elegir bien los colores para rotular tu coche?

Elegir los colores del rótulo es una parte importante del trabajo, ya que los colores influyen poderosamente en el mensaje por el impacto visual que transmiten.

El color rojo tiene un efecto dinámico, está asociado con mensajes de advertencia y es estimulante en el receptor porque transmite acción y movimiento. Por su parte, el color amarillo se asocia con el calor, la luz y la claridad.

Los colores fríos como el azul y el verde son sedantes y frescos. Evita los tonos pasteles porque no logran llamar la atención.

Estos consejos para rotular vehículos que te hemos dado te serán de gran ayuda a la hora de realizar la rotulación a tu coche. Recuerda que es importante asesorarte previamente, pues del diseño y la calidad de la imagen que colocarás en tu vehículo, dependerá el éxito de esta estrategia de marketing.

Y si no lo haces por mercadeo sino por colocar un elemento diferenciador a tu coche, ten presente que, si no te asesoras y evalúas cada detalle antes de rotularlo, todo podría resultar un verdadero desastre.

¿Listo para rotular tu vehículo? Con estos consejos para rotular tu vehículo tienes buenas herramientas para incorporarte a esta productiva estrategia de marketing. Visítanos, somos especialistas con más de 30 años de experiencia en el sector.